Cuando tenemos la intención de comprar un vehículo usado, es muy importante saber si el vehículo tiene o no cargas para poder realizar el cambio de nombre lo más ágil posible.
Muchas veces llevados por la ilusión de la compra de nuestro vehículo, obviamos cosas tan básicas como quedarnos copia del DNI de vendedor o comprador y de confeccionar un contrato de compraventa antes de entregar toda la documentación. También es muy importante conservar los datos personales como el teléfono, correo electrónico o comprobar que el domicilio que consta en el DNI es el correcto.
Aun haciendo todas estas cosas y llegar a un acuerdo para quedarnos el vehículo, al querer hacer el cambio de nombre, podemos encontrarnos con cargas, como reservas de dominio, embargos, multas, etc. En Cambio de nombre DGT, antes de realizar el trámite, comprobamos que el vehículo esté libre de cargas. Si vemos que pueden haber incidencias, recomendamos sacar un informe de tráfico para saber los gravámenes que puede ostentar el vehículo. Dependiendo de cuales sean, se podrán subsanar con facilidad. Para otros tipo como reservas de dominio y embargos, tendremos que contactar con la administración correspondiente para poderlos cancelar.
Es importante ser precavido antes de comprarnos un vehículo. Consultando su estado en tráfico veremos el historial, el número de titulares que ha tenido, si tiene ITV y seguro en vigor o cargas adicionales.
Si estáis pensando en comprar un vehículo y queréis saber si es transferible, des de Cambio de nombre DGT, os ayudamos a sacar un informe para su tranquilidad.